Programas de Diseño de ropa Gratis

En esta entrada de blog veremos el vínculo que ya existe entre la industria de la moda y el uso de la impresión 3D. Te daremos algunos consejos para elegir el mejor software de modelado y diseño 3D para la ropa, para ayudarte con tus diseños de prendas. Entonces, ¡incluso podrá imprimir en 3D tus productos gracias a estos tipos de programas

¿Cuáles son los mejores programas de diseño de moda ?

Puede que quieras imprimir en 3D tus creaciones, tu ropa, accesorios o incluso zapatos. O tal vez sólo quieras una herramienta para hacer algunos renders. Sea cual sea tu proyecto, te ayudaremos a encontrar el software de diseño de moda CAD perfecto para crear tu proyecto.

Programas para diseñar ropa gratis 3d

TUKA3D

Tuka3D es un software de diseño de moda en 3D fácil de usar desarrollado por Tukatech. Este increíble software le permite escanear su modelo de ajuste, y ajustarlo con las diversas opciones de medidas disponibles. Puedes crear una sesión de ajuste virtual con un modelo animado que puede moverse, bailar, correr, etc. Este software 3D está realmente hecho para hacer prototipos virtuales, permitiéndote hacer muchas pruebas sólo para un producto. Esta herramienta de diseño ayuda a los diseñadores a trabajar de forma rápida y sencilla gracias a las muestras virtuales de ropa.

programa editor de fotos

MarvelousDesigner

MarvelousDesigner es un software que permite crear ropa virtual en 3D gratis. Con esta plataforma, se puede crear cualquier ropa, desde camisas básicas hasta vestidos o trajes realmente detallados y complejos. El objetivo de MarvelousDesigner es hacer más accesible el proceso de diseño de moda, con muchas opciones y renders realistas. Es posible trabajar en la textura de la ropa, pero también en los detalles y accesorios. Además, este software es compatible con muchos otros programas 3D, por lo que es aún más fácil editar tu modelo 3D. Puedes importar o exportar modelos 3D desde software como 3DS Max, Maya o ZBrush, lo cual es realmente conveniente y seguramente mejorará tu proceso de diseño

gif ejemplo programa diseño ropa

Romans CAD

Romans CAD es un software creado para la industria del calzado y la creación de artículos de cuero. Este software de moda CAD es particularmente eficiente para crear prototipos, Romans CAD permite a los diseñadores hacer todos los cambios que necesita en sus productos con mucha precisión. Este es un programa eficiente basado en la nube, hecho para trabajar más rápido, y para mejorar la comunicación entre diseñadores y fabricantes. «Se trata de un programa basado en la nube», nos explicó Jean-MarcPedeboy, «El mundo de la moda está evolucionando y las marcas tienen que trabajar más rápido. Romans CAD ofrece una mejor comunicación y colaboración para las personas que trabajan en la industria del calzado»

Browzwear

Browzwear le ayudará a realizar diseños creativos para sus clientes, y le permitirá trabajar aún más rápido. Browzwear ofrece diferentes módulos:

  • VStitcher, una solución para la creación de prototipos virtuales en 3D. Está dirigida a desarrolladores, diseñadores técnicos y patronistas. Permite convertir patrones 2D en grandes modelos y prototipos 3D.
  • Lotta, una solución de diseño de moda en 3D que ayudará a los diseñadores a crear ropa con total libertad. Puedes trabajar fácilmente con herramientas de Adobe como Photoshop o Illustrator, y sincronizar tus dibujos y patrones 2D con Lotta.

Le ayudará a visualizar sus productos en cualquier corte o color. Estas soluciones le ayudarán a comunicarse más eficazmente con los diseñadores o fabricantes.

CLO

CLO 3D es un software de diseño muy fácil de usar, con una interfaz intuitiva y muchos tutoriales en vídeo para ayudar a los usuarios. Permite obtener renders a partir de patrones 2D. Puedes hacer todas las iteraciones que quieras, el software genera automáticamente colores y texturas en las partes añadidas. El 3D es un buen método para obtener una buena visualización de los productos, para ver cómo encaja, cómo es la silueta.

clo editor de ropa 3d

Maya

Maya es un software de modelado 3D desarrollado por Autodesk. Maya tiene herramientas de software avanzadas y puede ser utilizado por diseñadores profesionales en la industria de la moda. Hace poco vimos en nuestro blog de impresión 3D que este software es genial para el diseño de chara. Es eficaz para crear personajes y también movimientos de ropa. Por lo tanto, si buscas un software que ofrezca renders increíbles, puedes utilizar Maya. Este programa de modelado puede tener varias aplicaciones, incluso en el mundo de la moda, ya que es una herramienta realmente potente y polivalente. Para una mejor experiencia, no olvides que puedes combinar Maya y MarvelousDesigner, un software de diseño de moda CAD que ya vimos en esta entrada del blog. Si quieres saber más sobre Maya, echa un vistazo a nuestro tutorial que te ayudará a exportar tu archivo para la impresión 3D. Te permitirá utilizar nuestro servicio de impresión 3D con bastante facilidad.

ZBrush

ZBrush es una impresionante herramienta de modelado para trabajar la pintura y el texturizado. Es totalmente posible trabajar con este software CAD para la industria de la moda. Ten en cuenta que este software tiene herramientas avanzadas y está dirigido a usuarios experimentados. ZBrush también es una buena solución si buscas un software para conseguir renders impresionantes. En cuanto a Maya, no olvides que puedes combinar este software con MarvelousDesigner, un software de diseño de moda CAD del que ya hemos hablado en este top. Además, tenemos una asociación con ZBrush, que te permite cargar directamente tu archivo 3D en nuestro servicio de impresión 3D en línea. Esto podría mejorar su experiencia de fabricación aditiva.

Escribe un comentario en Programas de Diseño de ropa Gratis